www.tranviasdelmundo.org

El denominado tranvía

El denominado tranvía de toda la vida es un vehículo eléctrico guiado por raíles en el suelo y con toma de corriente elevada, que se desplaza por las vías públicas, compartiendo calzada con el resto de vehículos públicos y privados, pero debido a esta circunstancia, suele sufrir retrasos debido al tráfico existente.

 

 

 

 

 

 

 

 

El denominado metro ligero

El denominado metro Ligero es básicamente un tranvía moderno normal que se le ha dotado de espacios exclusivos para su circulación, estando separado del tráfico de los otros vehículos, pudiendo o no compartirlo únicamente en algunos cruces de calles, pero regulado también por semáforos.

Este tipo de vehículos se suelen construir actualmente de acero y aluminio para un menor peso, además de estar compuesto por un montaje de módulos independientes pero unidos para formar una sola unidad, pudiéndose añadir o quitar dichos módulos según para la capacidad de viajeros a que en esa línea se haya destinado.

 

 

 

 

El denominado TREN-TRAM

El denominado Tren-Tram es básicamente un tranvía que en la ciudad se comporta en su circulación como un tranvía moderno o metro ligero, pero que en cuanto sale de la ciudad, se convierte en un tren de cercanías, usando instalaciones exclusivamente ferroviarias.

En muchas ocasiones, esas instalaciones ferroviarias han sido heredadas de antiguas líneas de tren abandonadas y por lo tanto en desuso, dándoles entonces uso en su nueva etapa, a su paso se suele reorganizar los espacios públicos por los que pasa, urbanizando y ajardinando su entorno.

 

 

 

 

El denominado tranvía turístico

Muchas ciudades mantienen tranvías antiguos para desplazamientos turísticos, siendo testigos de la historia de la ciudad, o bién circulan diariamente o sólo lo hacen en festivos y fechas señaladas. Todos mantienen casi su apariencia e imagen semejante a como eran de origen, salvo detalles técnicos de seguridad y normas de tráfico actuales.

En algunas ciudades mantienen un circuíto propio, pero en otras comparten vías con sus hermanos modernos.

 

 

Sobre nosotros | Mapa Sitio | Politica de Privacidad | Contacto | © Copyrigt 2004-2010, v.7 - http://www.tranviasdelmundo.org